Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Avanza la investigación del caso McGrail

  • El Comisario McGrail, cuando estaba en activo en la RGP
    El Comisario McGrail, cuando estaba en activo en la RGP
    Noticias

    La investigación del conocido como caso McGrail, que afecta la jubilación del que fuera comisario de Policía, Ian McGrail, avanza bajo la tutela del juez Charles Peter Lawford Openshaw, designado presidente de la investigación.





    En este sentido, una de las novedades en la investigación es que se ha otorgado a la Royal Gibraltar Police el estatus de "participante principal" en la investigación, al igual que a un superintendente de policía ya retirado. Este status hace que obtengan derechos de participación en la investigación, como lo tiene, por ejemplo, el Ministro Principal, Fabian Picardo.

    Otras de las cuestiones que ha puesto sobre la mesa el juez que lleva la investigación es que el Gobierno pague la representación legal de tres personas supuestamente claves en el proceso a los que se le han pedido pruebas para esclarecer los hechos de la jubilación anticipada de McGrail. La financiación por parte del Gobierno sería para cubrir instrucciones y consejos iniciales en relación con el propósito de hacer una declaración testimonial.




    Noticias relacionadas con: McGrail

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas