
El avión en el que los condes de Wessex, el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, viajaban a Gibraltar ha regresado a Londres por un fallo técnico. El avión tenía previsto aterrizar en el Peñón a las 13,45 horas pero la detección de un problema técnico, cuando sobrevolaba Francia, ha obligado a la aeronave a emprender el retorno.
Los condes de Wessex tenían previsto asistir en Gibraltar a las conmemoraciones del Jubileo de Platino de Isabel II de Inglaterra, que este martes incluía una visita a la Casa del Gobernador y dar un paseo por Main Street, la calle principal, hasta la sede del Ayuntamiento.
Para el miércoles estaba programado visitar las fortificaciones medievales de Moorish Castle. El programa oficial y público del viaje concluía el jueves 9 con un desfile militar.
Por su parte, las autoridades gibraltareñas han informado que se están haciendo arreglos alternativos para la llegada de los condes a Gibraltar más tarde, el martes por la noche, y ha agregado que "el programa se ajustará en consecuencia".