Martes, 27 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD ataca la política económica del Gobierno y lamenta el despilfarro

  • Como ejemplo pone el puente alegórico de la Guerra de las Galaxias

    Puente alegórico de la Guerra de las Galaxias al que se refiere el GSD. Foto Infogibraltar
    Puente alegórico de la Guerra de las Galaxias al que se refiere el GSD. Foto Infogibraltar
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, carga contra la política económica del Gobierno y lamenta el despilfarro. En una entrevista que se puede ver en Youtube, el parlamentario deja claro que, ahora con la pandemia, están saliendo a la luz los problemas que ya venía advirtiendo su partido en la Cámara y ante los que sólo, y con algún que otro intento de tapar la realidad, respondía el ministro Joe Bossano.

    “Estamos ante el punta del iceberg económico”, sostiene. En ese sentido, pide que el Ejecutivo de Fabian Picardo ponga en marcha planes reales y por tanto eso incluye, explica Azopardi, “responsabilidad, coherencia, no tirar el dinero, acabar con el abuso y priorizar los proyectos”.





    En ese sentido, y para dejar claro a qué se refiere cuando alude a “iniciativas lujosas innecesarias”. En el primer apartado con una foto del puente alegórico a la Guerra de las Galaxias, que hace tiempo sufrió daños, deja claro que “menos drama, más control de las libras que se pagan en impuestos por parte del ciudadano”. En cuanto a las iniciativas que se antojan innecesarias, cita, una vez más, la polémica reforma del tráfico en Line Wall Road.

    Para el GSD, que carga contra la política económica del Gobierno y lamenta el despilfarro, la situación financiera es preocupante desde hace tiempo, sólo hay que tirar de hemeroteca en las sesiones del Parlamento y ver las intervenciones de Roy Clinton (GSD), pero el Gobierno nunca tuvo en cuenta las advertencias.

    Ahora, la crisis del coronavirus y la posible falta de acuerdo del Reino Unido con la UE de cara al Brexit, sólo ponen de manifiesto que la gestión puede ser más responsable, pero el gasto público, en época de bonanza y también cuando la crisis económica ya era una realidad, no parecía la más adecuada.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas