Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi considera 'inaceptable' la incursión de la patrullera española en Gibraltar

  • Noticias

    El líder de la oposición Keith Azopardi (GSD), considera “inaceptable” lo ocurrido en las últimas horas con la incursión de una patrullera española que perseguía a narcos en aguas del Peñón.

    El parlamentario considera que “la flagrante incursión de un buque de la aduana española en nuestras aguas fue una barbaridad. El barco con oficiales armados a bordo estaba a metros de Waterport Terraces y de nuestra pista. Fue justo frente a nuestras propias autoridades, en lo que es un desprecio claro y deliberado de nuestra jurisdicción, soberanía y control”.

    El GSD, prosigue Azopardi, “rechaza esta incursión descarada e injustificada en nuestras aguas que no puede tener excusa posible. Hacemos un llamamiento a los gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar para que le dejen claro a España que esto es totalmente injustificado e inaceptable”.





    Feetham

    No ha sido la única crítica que ha llegado desde la bancada de la oposición a Picardo. Danny Feetham ha señalado a los políticos españoles de los que dice “pueden pronunciar las palabras bonitas que quieran, pero esta última incursión en nuestras aguas (la realidad sobre el terreno) no muestra ningún respeto por Gibraltar, nuestras instituciones o el Estado de derecho internacional”.

    Asimismo, entiende que “mantener una estrecha relación con el Reino Unido es tan importante hoy como lo fue la última vez que dijimos no a España y sí a la soberanía británica hace más de 50 años”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas