
El líder del GSD, principal partido de la oposición, Keith Azopardi, ha considerado "muy preocupante" lo que está ocurriendo con el caso del excomisario de Policía, Ian McGrail, cuya jubilación anticipada está siendo objeto de investigación que durante la jornada de este jueves fue detenido para quedar posteriormente en libertad bajo la orden de volver a comparecer el miércoles de la próxima semana.
Azopardi entiende como normal las preocupaciones legítimas que existen en la comunidad gibraltareña ante un caso que, cada día que pasa, se está complicando más. Además, ha calificado de “extraño” que el Ministro Principal, Fabian Picardo, haya asegurado que “hay evidencias de criminalidad en las investigaciones que desembocaron en el caso McGrail, pero el comisario de Policía no lo hizo”.
Cabe recordar que desde la oposición se ha pedido en reiteradas ocasiones que la investigación llegue hasta el final y que se aclare todo lo denunciado e insinuado por las partes. “Es importante para la democracia que la investigación sea independiente y se lleve a cabo a la vista del público para que las acusaciones de todos los lados puedan ser probadas y determinadas”.
De hecho desde el GSD se ha apuntado a que "llama la atención que el Gobierno no haya negado la afirmación de que el Ministro Principal, Fabian Picardo, y el Fiscal General convocaron al comisario a una reunión el 12 de mayo de 2020 para discutir la ejecución de una orden de registro contra alguien cercano al Ministro Principal". Posteriormente, en junio de ese mismo año, el comisario fue jubilado anticipadamente.