Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi considera que los acuerdos firmados por Reino Unido son concesiones a España

  • Keith Azopardi, líder del GSD
    Keith Azopardi, líder del GSD
    Noticias

    “Los acuerdos entre el Reino Unido y España, bajo el paraguas del Protocolo, son todos concesiones que favorecen España”. Esa es la opinión del líder de la oposición gibraltareña y número uno del GSD, Keith Azopardi, en torno a los últimos novedades que afectan a Gibraltar y al Brexit y al discurso de Picardo en la ONU sobre los memorandos y el tratado firmados entre los dos países soberanos.

    Azopardi, muy crítico con este asunto desde el primer día que se hicieron públicos los distintos acuerdos, ha subrayado que el perjuicio para los gibraltareños es evidente en todos los temas abordados. Cita, entre ellos, “los derechos de los ciudadanos, el medio ambiente, la policía y las aduanas, la fiscalidad y la protección de los servicios financieros”.





    Por todo ello deja claro que su formación, el GSD, “no apoya las acciones del GSLP” en estas cuestiones.

    Considera que no hay más concesión de soberanía que “una fiscal” y es contundente al afirmar que “los mayores de Gibraltar recordarán el mantra sin impuestos, sin representación”. Esta es una clara alusión al grito del AACR de sir Joshua Hassan, cuando el Reino Unido clasificó a los gibraltareños en tiempos ya pretéritos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas