Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi considera que las familias trabajadoras 'sufren la mala gestión del Gobierno'

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores ha afirmado que "las familias trabajadoras sufren por la mala gestión del Gobierno".

    "Conmemoramos el día de los Trabajadores el jueves y el primero de mayo. Dos fechas importantes que marcan la lucha por los derechos de los trabajadores y la necesidad de reafirmar el compromiso con el trabajo seguro y digno prácticas y términos y condiciones de buena calidad. Esto nos afecta a todos, ya sea en el sector público o en el privado”, ha manifestado Azopardi.

    El dirigente del GSD ha apuntado que “el éxito de nuestra economía y del entorno empresarial es clave para la seguridad laboral y para los trabajadores".





    Asimismo, ha recordado que hace un año lamentó "cómo el estado de las finanzas públicas podría afectar y presionar los ingresos de las familias, empresas y derechos y aspiraciones de los trabajadores. También lamenté que aún no tuviéramos un lugar seguro y beneficioso acuerdo con la UE sobre una nueva relación”. "Un año después el Gobierno sigue sin lograr una nueva relación segura y beneficiosa con la UE para Gibraltar y sus residentes con la consiguiente incertidumbre económica que ello produce".

    En este sentido, ha añadido que "a pesar de las garantías dadas sobre que los residentes seguirían teniendo libertad de movimiento mientras se llevaban a cabo las negociaciones los que son titulares de la tarjeta de identificación azul no solo enfrentan un trato discriminatorio en la frontera, sino que ahora están peor”.

    En cuanto a la economía ha incidido en que "el estado de nuestras finanzas públicas sigue siendo malo y todo indica que Picardo ni siquiera ha sido capaz de mantener el déficit que anunció el año pasado de aproximadamente 50 millones de libras esterlinas”. "De las declaraciones públicas del Ejecutivo, se desprende que a 31 de marzo habrá superado la friolera de 90 millones de libras esterlinas, algo que tendremos que ver el detalle cuando se publique”, ha señalado.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas