Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi cuestiona que no sea aislada la tripulación con dos positivos por Covid-19

  • El líder del GSD en Gibraltar, Keith Azopardi.
    Noticias

    La aparición de dos nuevos casos de contagios por coronavirus llegados por dos tripulantes de un barco ha provocado la reacción del principal partido de la oposición, el GSD, que se cuestiona si no sería necesario "aislar a toda la tripulación durante el periodo de incubación". Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar ha confirmado, en las últimas horas, que dos personas están contagiadas por el coronavirus tras varios días sin ningún caso. Se trata de dos tripulantes de un barco que, tras las pruebas realizadas en el propio puerto, arrojaron un resultado positivo pero ambos eran asintomáticos.





    El líder del GSD, Keith Azopardi, que sigue trabajando en el combate contra la pandemia, tanto con acciones propias del partido como en colaboración con el Ejecutivo, se pregunta si no sería necesario “aislar a toda la tripulación durante el periodo de incubación”. Considera el parlamentario que estos dos casos asintomáticos “no se producen por un contacto casual”, de hecho, añade, “los miembros de la tripulación que sigue a bordo del buque tendrán contacto durante todo este tiempo”.

    A juicio de Azopardi, la situación es de cierta intranquilidad, "aunque parece que todo está controlado, no en vano y en base a las medidas que se toman por parte de las autoridades sanitarias y portuarias, las dos personas que han dado positivo seguirán aislados hasta que, en los tests, den un resultado negativo".




  • Prolibertas
    Prolibertas