Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi dice que Gibraltar está inmerso en una serie de desafíos 'que van a marcar el futuro inmediato'

  • Noticias

    El líder de la oposición y número uno del GSD, Keith Azopardi, ha afirmado que Gibraltar está inmerso en una serie de desafíos y retos “que van a marcar el futuro inmediato". Entre ellos, ha señalado que "la gente está sufriendo por el manejo de nuestras finanzas públicas”, lo cual se debe enfocar “desde un punto de vista progresista y con cambios radicales”.

    A juicio de Azopardi, es necesaria “una nueva forma de hacer las cosas, una mejor manera de administrar nuestros servicios públicos y acabar con el manejo temerario e irresponsable de nuestras finanzas públicas”. Para ello, según el líder del GSD, “hay que abordar el despilfarro, el abuso y la corrupción; un sistema de salud y atención que funcione en todos sus aspectos; vivienda para los necesitados; un futuro sostenible con calidad de vida para nuestra gente; empleo digno y oportunidades para todos”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Cómo se gestione Gibraltar estará en las manos de los ciudadanos este año. Nunca desde 1996 ha habido opiniones tan marcadamente diferentes sobre cómo gobernar Gibraltar”, ha afirmado Azopardi, que entiende que por ello el momento actual es clave. “Desde 1996, nunca antes el tejido empresarial de Gibraltar, nuestra sostenibilidad y nuestro futuro ha estado en juego”.

    Además, ha manifestado que "nunca ha habido un déficit en nuestras finanzas públicas tan grande y el Gobierno no muestra signos de tenerlo bajo control real”. De hecho, ha subrayado, “siguen funcionando con pérdidas: el año pasado de 2 millones de libras esterlinas a la semana y este año va por el mismo camino de pedir prestado 75 millones de libras esterlinas más para cubrir el agujero. No tienen ningún plan serio para conseguir salir de esta crisis”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas