Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi dice que llevan 'muchos años luchando por nuestros derechos y debe seguir así'

  • Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Noticias

    El líder del GSD, partido de la oposición, Keith Azopardi, con motivo del National Day ha lanzado un mensaje de unidad, afirmando que "llevamos muchos años luchando por nuestros derechos y debemos mantenernos así para asegurar el lugar que nos corresponde en la comunidad internacional".

    "Es un momento para reflexionar sobre nuestro sentido de comunidad, nuestra identidad, nuestros derechos como pueblo y los desafíos que tenemos por delante. También para conectarnos con nuestras raíces e historia", ha manifestado.

    Así, ha añadido que al hacer todo eso "es importante primero reflejar cómo la Covid ha afectado a nuestra comunidad durante los últimos 12 meses, y en particular sobre la pérdida de 97 vidas". Azopardi ha apelado a unirse como comunidad para enfrentar la pandemia, de la que ha dicho que se está saliendo lentamente y tiene la esperanza de que no necesitemos ninguna restricción más a menos que sea absolutamente necesario. "Tendremos que seguir trabajando juntos en solidaridad para asegurarnos de superar este desafío", ha incidido.





    No obstante, el líder del GSD ha recordado que el coronavirus "no es el único desafío que tenemos como comunidad", ya que "el año pasado teníamos la esperanza de que ahora hubiera habido un acuerdo seguro y beneficioso sobre una nueva relación permanente con la UE". "Esto no ha sucedido y estamos en un estado de cambio en relación con aquellas discusiones que ni siquiera han despegado adecuadamente", ha apuntado.

    Azopardi ha señalado como desafío para los próximos 12 meses el acuerdo para la relación de Gibraltar tras el Brexit, así como "el sostén de nuestras abolladas finanzas públicas". "Como comunidad, siempre hemos enfrentado la adversidad con unidad y fuerza", ha manifestado Azopardi, que ha asegurado que "este año no es diferente" y que está "seguro de que podemos, una vez más, afrontar estos desafíos con éxito si somos firmes en nuestros principios".

    "Llevamos muchos años luchando por nuestros derechos y debemos mantenernos así para asegurar el lugar que nos corresponde en la comunidad internacional, una en la que se respeten nuestros derechos y nuestra calidad de vida, la sostenibilidad social, política y económica que se aseguran en armonía como parte del sur de Europa de la familia de naciones británica y de la Commonwealth", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas