Sábado, 25 de Enero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi dice que a Picardo le molesta la verdad y le califica de deshonesto

  • Imagen de archivo de Keith Azopardi
    Imagen de archivo de Keith Azopardi
    Noticias

    Azopardi no ha dejado sin respuesta el ataque de ayer de Fabian Picardo por su mensaje de Año Nuevo y ha afirmado que “le molesta la verdad”, que “es un político continuamente deshonesto”, que está “a la defensiva” y arremete “como un animal herido” con ataques personales y que en Gibraltar “nunca hemos estado más endeudados”.

    De acuerdo con el comunicado de ayer de Fabian Picardo, al ministro principal de Gibraltar no le gustó mucho el mensaje de Año Nuevo del líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD) y que publicó Noticias Gibraltar en este enlace.

    Según Azopardi, a Picardo “le molesta la verdad” y le recuerda que “es un político continuamente deshonesto, lo fue antes de las elecciones, durante la campaña y recientemente”, indicando que “Picardo está dispuesto a presentar una imagen que sabe que es falsa o llena de medias verdades”. En una época de política populista, añade Azopardi, “el problema es que para Picardo la verdad no importa, pero esto no es así”.

    El líder de la oposición deja claro que no dejará de hacer su trabajo “porque Picardo actúe como un animal herido, arremetiendo sin ninguna coherencia porque está preocupado y a la defensiva porque la verdad duele”.

    Subraya que desde el GSD le han ofrecido, en numerosas ocasiones, “unidad y trabajo junto con el Gobierno en varios frentes, incluido el Brexit. Pero tenemos un





    visión económica claramente diferente de cómo se deben administrar las finanzas públicas”.

    Para Azopardi, el ministro principal, “necesita ir más allá de su petulancia. Aunque no compartimos su imprudencia económica, hay margen para la unidad en algunos fundamentos. Necesita ir más allá de su reacción habitual a las personas que no están de acuerdo con él o confirmará la sospecha de que lo único que quiere es rodearse de personas que estén de acuerdo con él todo el tiempo. Eso no es bueno para la democracia “.

    Asimismo, señala que “Picardo puede decir todo lo que quiera, pero la verdad es que en Gibraltar nunca hemos estado tan endeudados. Es su liderazgo el que ha triplicado la deuda pública bruta cuando él vendió la mentira a la gente de Gibraltar en 2011 de que la reduciría a la mitad. Ese fue el inicio de su legado de deuda. No nos cansaremos de decirlo”.

    Por último, alude a la actitud que mantiene el ministro principal con Sir Joe Bossano, miembro de su Gobierno. “Es comprensible que esté tan a la defensiva cuando uno de sus propios ministros, Sir Joe Bossano, ha indicado que algunas de sus decisiones son financieramente insostenibles. La ironía y la hipocresía aquí es que Picardo sólo es sensible sobre el argumento de la prudencia económica cuando es planteado por el GSD”.

    “Durante la campaña electoral prometió gastar cientos de millones más para persuadir al público para votar por él. En la mañana de su victoria electoral, de repente descubrió su nueva ‘Era de la Responsabilidad’ que no es más que un reconocimiento muy tardío de que hay una necesidad de prudencia, orgullo cívico y responsabilidad. Argumentos del GSD durante años”.




  • Manos Unidas