Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi dice que Picardo 'solo está dejando un legado de deuda' a generaciones futuras

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El líder del GSD, principal partido de la oposición, Keith Azopardi, ha manifestado que el Ministro Principal, Fabian Picardo, "todo lo que está dejando es un legado de deuda, deuda y deuda" a generaciones futuras.

    En su discurso de Año Nuevo, Azopardi ha recordado que "el déficit es ahora de 51 millones de libras al año, un millón de libras a la semana", lo cual "es como tener que pedir prestado dinero cada mes solo para pagar las facturas de comida".





    A juicio del líder de la oposición, "tarde o temprano eso es insostenible porque el dinero prestado tiene que ser devuelto", por lo que "todo lo que Picardo está dejando a las generaciones sucesivas es un legado de deuda, deuda, deuda". 

    Además, tras recordar que el ministro Joe Bossano ha afirmado que se está ante "el peor déficit de nuestra historia", Azopardi ha criticado que Picardo "está pidiendo al público solidaridad económica después de haber presidido el aumento de la deuda pública más imprudente jamás visto en la historia de Gibraltar". 

    En este sentido, ha añadido que el mensaje del Ministro Principal con motivo del Año Nuevo es "el de alguien que quiere apoyo solo cuando el Gobierno ha llevado a Gibraltar al borde del precipicio político de una salida sin acuerdo".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas