Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi dice que votará no en el referéndum sobre el aborto

  • Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Keith Azopardi, líder del GSD. Foto NG
    Noticias

    El líder de la oposición política en Gibraltar, Keith Azopardi (GSD), señala que votará no en referéndum de este jueves en relación al aborto. En este sentido, ha afirmado que se considera " un liberal social y siempre he estado en el ala más progresiva del GSD" pero cree que "esta ley más amplia no es la que creo que deberíamos adoptar".

    “Como muchos de ustedes tengo amigos y familiares en ambos lados de este debate emocionalmente cargado. No ha habido otro problema reciente que haya sido tan divisivo como este. No ha sido una elección fácil, pero en este referéndum nos piden que elijamos entre dos posiciones agonizantes y difíciles”, ha afirmado en un comunicado.

    Según Azopardi, “se dice que esto es sobre los derechos de las mujeres a elegir qué hacer con sus cuerpos y en el otro se dice que esto se trata de salvar a los bebés no nacidos". Así, ha manifestado que "lo que hace que sea una elección agonizante es que, de hecho, se trata de ambas cosas y de ignorar, que es ignorar los fundamentos de lo que se trata". "Sea cual sea el resultado habrá gente que lo verá como doloroso y decepcionante. No hay monopolio de la compasión. Ambos campos argumentan legítimamente que su opción es una elección compasiva”, ha añadido.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El líder de la oposición ha recordado que abogó por una ley de asociación civil mucho antes de que fuera política de partido de cualquiera de las partes principales, apoyaba el matrimonio igualitario y, más recientemente, la ley de sustitución. "Para mí, el hilo común que corre por todas esas posiciones fue la necesidad de romper barreras de desigualdad y discriminación", pero "ninguna de esas políticas tuvo un impacto negativo en otras vidas", ha afirmado Azopardi, que ha aseverado que "siempre he sentido firmemente que tenemos un papel en la búsqueda de proteger a los más débiles en cualquier equilibrio de leyes". Además, ha argumentado que no aborda esta cuestión desde un punto de vista religioso o conservador, "porque no soy ninguno de los dos”.

    Asimismo, ha pedido que el debate “no se vea influido por declaraciones extremas o tergiversaciones a ambos lados del debate". "Una persona debe ser capaz de tener la libertad de hacer lo que quiere con sus cuerpos, siempre y cuando no afecte perjudicialmente la vida de otra persona, especialmente aquella que no puede consentir ni hablar por sí misma”. Por todo ello, ha indicado que votará que no en el referéndum.

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz