
El líder de la oposición gibraltareña, Keith Azopardi (GSD), ha señalado que entiende que ha llegado el momento del cambio y que la sociedad llanita emprenda 'un nuevo camino' en cuanto a la gestión política. Así lo explicó en su reciente entrevista en Noticias Gibraltar y también lo ha dejado claro en un artículo de opinión publicado en el Gibraltar Cronichle.
En ese sentido, ha apuntado a ciertas similitudes con lo acontecido en el año 1996 cuando la formación política que ahora lidera logró una victoria en las urnas. “En 1996 luchamos contra una elección que pensábamos que era un momento de encrucijada para Gibraltar. Entonces estábamos haciendo campaña contra la falta de responsabilidad, una grave crisis social, el colapso de la reputación de nuestro pueblo”, ha recordado.
“Una cultura de miedo y un régimen donde una pequeña cábala de personas se enriqueció. Como el único miembro superviviente del equipo GSD de 1996 en política activa, estoy consternado de que algunos de esos temas hayan reaparecido con un vigor que destruye el alma”, ha manifestado en alguno de los pasajes de ese artículo.
A la espera de la convocatoria oficial de las elecciones, que cada vez parece más probable que sea a finales del presente año, la sensación que existe tanto en el entorno político como social es que pueda producirse el cambio tras tres legislaturas del GSLP. Además, Azopardi, también ha apuntado a la posibilidad, si llega al número 6 de Convent Place, de una posible reforma constitucional.
Todo este análisis lo ha hecho el líder del GSD mientras siguen los contactos a pie de calle con visitas a los diferentes distritos y también con la comunidad musulmana, con la que han compartido una cita relevante como es el romper el ayuno durante el Ramadán.