Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi (GSD) califica de 'intrusivo y dañino' el tratado fiscal sobre Gibraltar

  • Presenta una moción para su debate en el Parlamento gibraltareño

    Azopardi, a la derecha, en un debate parlamentario
    Azopardi, a la derecha, en un debate parlamentario
    Noticias

    Keith Azopardi, número uno del GSD y líder de la oposición, ha presentado una moción para su debate en el Parlamento en torno al Tratado Fiscal sobre Gibraltar firmado entre España y Reino Unido. Para él es un documento “intrusivo y dañino” y entiende que “debe ser reemplazado por uno neutral y justo basado en el modelo de tratado fiscal de la OCDE”.

    Azopardi recuerda que la posición de su formación política sobre este asunto es bien conocida. “Creemos que éste es un acuerdo malo para los gibraltareños y malo para los negocios. Es intrusivo y dañino. Es un desincentivo para la inversión interna y trata a los gibraltareños que regresan de España a casa de manera injusta y como si aún fueran residentes fiscales españoles durante cuatro años”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Lamenta, además, que no se haya producido un debate adecuado y que el citado tratado se firmara en su día con el consentimiento del Gobierno de Gibraltar sin mostrarlo primero al Parlamento. Esto significó, subraya el abogado gibraltareño, “un incumplimiento del compromiso que Fabian Picardo había adquirido con la oposición”.

    La moción presentada por el líder de la oposición desembocará, finalmente, en un debate parlamentario sobre el tratado fiscal que antes no hubo y que el GSD y Azopardi reclaman. “No tenemos dudas de que este acuerdo con España es malo para Gibraltar y esperamos con ganas el debate para poder exponerlo en detalle”, concluye.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas