Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi le pide a Picardo que comparta con la oposición los informes del Brexit

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    La confirmación del informe Yellowhammer por parte del Gobierno británico, en el que se alerta sobre los inconvenientes que sufrirá Gibraltar con un Brexit duro y que el ministro principal Fabian Picardo negó en su momento, han provocado ya reacciones en el ámbito político del Peñón.

    Así, el líder del GSD, Keith Azopardi, ha pedido al ministro principal que “comparta con la oposición los informes en torno al Brexit” y que lo haga, añade, antes de las elecciones. De momento, recuerda el representante del partido en la oposición, el Ejecutivo se limita a decir que “ha hecho su trabajo para aliviar los peores escenarios posibles”.




    Considera Azopardi que, del mismo modo que el Reino Unido ha compartido el informe Yellowhammer con la oposición, el Gobierno de Gibraltar debería hacerlo con sus propios informes internos.

    “No estamos pidiendo que se publiquen, ya que puede haber cuestiones sensibles que no se pueden publicar. Entendemos eso. Pero la gente esperaría que el Gobierno y la oposición trabajaran juntos en esta cuestión y estamos dispuestos a hacerlo en interés público. Si Picardo no lo hace, el pueblo de Gibraltar puede hacer su evaluación en el momento de las elecciones”.




  • Save the children