Martes, 19 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi pide al director de Salud Pública que siga siendo neutral en sus decisiones

  • Tras una denuncia en redes sociales por parte de un vecino

    Keith Azopardi, el líder del GSD. Foto NG
    Keith Azopardi, el líder del GSD. Foto NG
    Noticias

    El líder de la oposición en Gibraltar, Keith Azopardi (GSD), pide al director de Salud Pública que siga siendo neutral en sus decisiones y ha salido al paso, a través de redes sociales, de un comentario público sobre la presunta parcialidad del director de Salud Pública y otras áreas del Gobierno, en relación a un caso que denuncia un vecino.

    En su perfil de Facebook, este ciudadano se pregunta, no sin ironía, si hay alguien sorprendido por lo que considera “manipulaciones políticas en relación a las solicitudes de ciudadanía por parte de la Oficina del Registro y el secretario jefe”. Asimismo, alude al departamento de Medio Ambiente que, según explica, “actúa más como agentes electorales del ministro John Cortés que como funcionarios”. Todo parte de una negativa a colaborar por parte del departamento en un trabajo que desempeña como voluntario en Europa Foreshore y califica la actuación como “indigna de una administración pública”.





    Ante esta denuncia, el parlamentario del GSD, considera que cuando al director de Salud Pública “comienzan a gustarle los puestos de miembros de alto nivel del GSLP y de paso cuestiona el papel que debemos hacer los integrantes de la oposición, cruza las líneas de la neutralidad que los altos funcionarios deben respetar siempre”.

    Por el momento, más allá de la exposición en redes, no hay respuesta por parte del Ejecutivo del que, no obstante, hay que resaltar que "ya ha recibido varias quejas, más o menos públicas, en torno a situaciones similares y que han contado con el respaldo del principal partido de la oposición".

    De hecho, en varias ocasiones en los últimos años, el GSD ha denunciado falta de transparencia por parte de los distintos ministerios que tutela Fabian Picardo y considera que esto es un "grave problema" para toda la comunidad gibraltareña.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial