Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi pide información sobre el Brexit y Picardo responde con ataques personales según el GSD

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, en su labor de oposición al Gobierno de Gibraltar sigue solicitando información a Picardo sobre el proceso de Brexit, especialmente tras los últimos y alarmantes informes publicados en Reino Unido, pero el ministro principal sigue sin responder más allá de ataques y descalificaciones en los medios de comunicación, según denuncian desde el partido socialdemócrata.

    Azopardi afirma que el ministro principal se ha negado a contestar si proporcionará al GSD “los informes de Yellowhammer o los documentos de preparación de un Brexit sin acuerdo” que detallan una situación muy preocupante para Gibraltar en caso de darse esa salida dura de Europa.

    Según el GSD, tampoco aclara Picardo si el Gobierno ha preparado a Gibraltar para ese escenario. “Todo lo que tenemos –dice-- son sus declaraciones vacías, repetidas una y otra vez, pero sin fundamento. Ni siquiera comienza a contrarrestar las críticas contenidas en el informe de Yellowhammer”.





    Azopardi destaca que el propio Picardo “ha confirmado que quiere celebrar un nuevo acuerdo con España en el contexto de un Brexit sin acuerdo. Pero aquí tampoco está dispuesto a compartir ningún detalle con el electorado sobre en qué punto están esas conversaciones. En el período previo a una elección, es particularmente importante que él sea claro con los votantes sobre los acuerdos previstos con el vecino”.

    La conclusión que saca Azopardi es que todo el proceso muestra a un Gobierno desesperado “debido al análisis condenatorio en el Informe Yellowhammer del mes pasado, en el que se decía simplemente que (Gibraltar) no estaba listo para un Brexit duro”.

    Sí deja claro el líder del GSD que ni él ni sus compañeros han tomado parte en ninguna de las reuniones relevantes de cara a la salida del Reino Unido de la UE: “Esa ha sido la prerrogativa del Gobierno, pero en un momento como éste, de gran importancia para nuestra gente, deberíamos trabajar juntos en todo esto pensando en el interés general”.

    El GSD, concluye, “está listo para trabajar en unidad con Picardo si él es capaz de abandonar su enfoque partidista y arrogante frente a esta amenaza existencial para nuestra comunidad y está por la labor de trabajar con nosotros”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas