
La comisión de investigación sobre el denominado caso McGrail, por la que se investiga la jubilación anticipada del que fuera comisario de Policía, Ian McGrail, sigue generando debate político y ha sido el líder del GSD, principal partido de la oposición, Keith Azopardi, el que ha preguntado "qué pasó realmente en mayo y junio de 2020 entre el excomisario y el Ministro Principal, Fabian Picardo".
“El extraño contexto y el momento de los ex oficiales de Royal Gibraltar Police que aparecen en McGrail Inquiry plantea serias preguntas”, ha expuesto Azopardi en una entrevista en la GBC y en sus redes sociales. Además, pregunta si "la evidencia o los trabajos fueron primero", además de "cómo es esto relevante con lo que realmente pasó en mayo y junio de 2020 entre el Picardo y McGrail”.
Además, dirigentes del GSD, entre ellos el propio número uno, siguen cuestionando los repentinos cambios de destino de varios agentes de la Policía de Gibraltar que han visto como sus funciones han variado.
Cabe recordar que el GSD ha defendido con anterioridad que es "importante para la democracia" que la investigación del caso McGrail esté a la vista del público, tras los últimos acontecimientos en los que detrás de la jubilación anticipada y poco justificada del excomisario, se dilucida la existencia de presiones del Ejecutivo de Picardo que han originado sospechas de presunta corrupción en el más alto nivel de la administración local.