Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi pide que la prueba del Covid-19 sea integral y sistemática en Gibraltar

  • Keit Azopardi, líder de la oposición en Gibraltar
    Keit Azopardi, líder de la oposición en Gibraltar
    Noticias

    Gibraltar necesita llevar a cabo una política de prueba sistemática e integral de las personas que presentan síntomas de tipo Covid-19 en una escala mucho más amplia que antes. Esta es la reflexión del líder de la oposición, Keith Azopardi, número uno del GSD.

    “Entendemos los problemas que han surgido en las semanas anteriores, pero confiamos en que, a partir de ahora, cuando es técnicamente posible hacerlo en Gibraltar, el Gobierno entienda que esto ha de llevarse a cabo de manera prioritaria”.

    Para el parlamentario gibraltareño es necesario tener más información en cuanto a los datos locales. El motivo es la sospecha acerca que los nuevos casos de coronavirus “se han contraído localmente”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Hemos visto un crecimiento exponencial en otros países a diario mientras que, a nivel local, durante un período de una semana, oficialmente no hubo incremento. Simplemente no es realista creer que esto es exacto”, subraya Azopardi.

    La investigación sugiere que el número de casos no detectados en un país supera con creces los confirmados. Siendo ese el caso, prosigue Keith Azopardi, “necesitamos entender cómo se está propagando el virus en Gibraltar. Esto también nos permitirá evaluar la efectividad de las medidas preventivas y, si es necesario, un bloqueo general”.

    Hasta el momento la tensión en los servicios de salud no se ha sentido de manera significativa, pero esto no significa que el escenario pueda cambiar, aunque todos desean que no sea así. Por ello, el dirigente del GSD considera que es necesario “recopilar datos para monitorear la efectividad de lo que estamos haciendo para garantizar que nuestro servicio de salud no se tense hasta el punto de una saturación inesperada, porque no nos dimos cuenta de que la propagación ya estaba fuera de control”.