Domingo, 5 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi pide soluciones a las cuarentenas de los ciudadanos que llegan de Reino Unido

  • Avión de British Airways en Gibraltar
    Avión de British Airways en Gibraltar
    Noticias

    El líder de la oposición, Keith Azopardi, ha llamado la atención sobre las cuarentenas obligadas a los ciudadanos que lleguen a Gibraltar y plantea que quienes vengan del Reino Unido estén exentos de esta exigencia, para favorecer el movimiento de los estudiantes llanitos y del turismo.

    Son muchas las dudas que van surgiendo en Gibraltar en torno a algunas medidas que se deben ir adoptando de cara a recuperar la normalidad. Una de ellas, que preocupa a muchos ciudadanos y empresarios, está relacionada con el periodo de cuarentena que deberán guardar los pasajeros de los vuelos que llegan o salen del Peñón.

    El líder del GSD, Keith Azopardi, entiende que Gibraltar “debería buscar la exención de cualquier regla de la cuarentena de 14 días sobre ciudadanos británicos que llegan al Reino Unido”.





    Una situación, apunta el parlamentario, que afectaría a cientos de estudiantes llanitos que regresan a casa y, además, añade Azopardi “obstaculizaría el turismo del Reino Unido a Gibraltar. Se espera que los pasajeros del Canal e Irlanda estén exentos. Nosotros también deberíamos”.

    Y es que las dudas sobre el tránsito aéreo y, también, en torno al paso por la verja son los próximos asuntos a definir, una vez que se conocen ya las fechas para la segunda fase del desconfinamiento en el Peñón.

    Se pueden dar situaciones tales como que una persona pueda ir a visitar a otra en Gibraltar pero que, desde el Peñón, no se pueda salir a hacer compras a La Línea. En cualquier caso, estas y otras dudas se irán resolviendo en los próximos días.




    Noticias relacionadas con: Azopardi y Epidemia