
El líder del GSD, Keith Azopardi, ha hecho referencia a la detención y posterior puesta en libertad el pasado jueves del excomisario de la Roya Gibraltar Police (RGP) Ian McGrail, preguntando 'quién se beneficia de las tácticas de distracción'. Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista en Radio Gibraltar que el propio líder del principal partido de la oposición ha compartido en su cuenta oficial de Twitter.
Desde el GSD se ha defendido que todas las acusaciones penales en el caso McGrail deben investigarse de forma independiente y ha insistido en que es “extraño” que el Ministro Principal, Fabian Picardo, haya asegurado que “hay evidencias de criminalidad en las investigaciones que desembocaron en el caso McGrail, pero el comisario de Policía no lo hizo”.
Cabe recordar que desde la oposición se ha pedido en reiteradas ocasiones que la investigación llegue hasta el final y que se aclare todo lo denunciado e insinuado por las partes. “Es importante para la democracia que la investigación sea independiente y se lleve a cabo a la vista del público para que las acusaciones de todos los lados puedan ser probadas y determinadas”.
De hecho desde el GSD se ha apuntado a que "llama la atención que el Gobierno no haya negado la afirmación de que el Ministro Principal, Fabian Picardo, y el Fiscal General convocaron al comisario a una reunión el 12 de mayo de 2020 para discutir la ejecución de una orden de registro contra alguien cercano al Ministro Principal". Posteriormente, en junio de ese mismo año, el comisario fue jubilado anticipadamente.