Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi reclama seguridad y respeto a los datos privados en la App de seguimiento ciudadano

  • 'Si usamos las tecnologías es necesario proteger los derechos individuales’

    Keith Azopardi, líder de la oposición en Gibraltar
    Keith Azopardi, líder de la oposición en Gibraltar
    Noticias

    Keith Azopardi, líder de la oposición de Gibraltar, ha alertado sobre los anuncios que ha realizado el Gobierno acerca de la puesta en marcha de una aplicación telemática en los teléfonos móviles (App) para hacer un seguimiento de los movimientos y contactos entre ciudadanos, con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus. “Si usamos las tecnologías es necesario proteger los derechos individuales”, ha advertido el líder del GSD.

    El parlamentario y abogado gibraltareño, en principio, no se opone a la medida pero espera que la recopilación de datos que lleven a cabo las autoridades gibraltareñas por medio de esta App no implique el acceso a información personal o crítica del ciudadano.





    Azopardi ha insistido en que “cualquier aplicación de seguimiento de contactos en Gibraltar debe ser voluntaria y proteger las libertades personales. Su establecimiento tendría que ser temporal y cualquier dato recopilado y luego compartido, por el cual se identifiquen los detalles individuales, tendría que ser destruido después de que la crisis haya terminado”.

    Añade que todo el proceso que se ponga en marcha “debe ser seguro, encriptado y transparente, para que todo el mundo lo vea y lo entienda”.

    Por último, el número uno del GSD deja claro que no duda de la utilidad de la App de seguimiento de contactos para ayudar a controlar la propagación del Covid-19, pero deja claro que “la forma en que está diseñada y su funcionamiento deben ser compatibles con las libertades individuales”.




    Noticias relacionadas con: Azopardi y Epidemia

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas