Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi reparte las tareas de oposición en el GSD y ejerce de líder

  • Acto electoral durante la pasada campaña del GSD
    Acto electoral durante la pasada campaña del GSD
    Noticias

    El líder del GSD, Keith Azopardi, asumirá los temas estratégicos principales de la oposición en Gibraltar, el Brexit entre ellos, en el reparto de funciones de cara a la legislatura que ahora empieza.

    El GSD, a través de su líder, Keith Azopardi, ya trabaja en la oposición y lo primero que ha hecho es repartir las responsabilidades que les corresponderán durante el mandato a los parlamentarios que han sido elegidos en los comicios del pasado jueves. 

    "Trabajaremos para proporcionar la oposición vigorosa que se necesita para garantizar que mantengamos al Gobierno bajo control. Hay mucho que hacer y estamos ansiosos por comenzar. Este es un fuerte equipo parlamentario de GSD que demostrará su fortaleza en profundidad en los próximos meses y años. Vamos a pedir cuentas a los ministros y presentar nuestra clara alternativa a este Gobierno. Estoy muy orgulloso del equipo GSD que lidero, del arduo trabajo que hemos realizado durante los últimos dos años para estabilizar el partido y estoy ansioso por comenzar esta nueva fase", ha señalado Azopardi. 

    Admitió que su tarea fue mucho más difícil en los últimos años, ya que era el único líder de partido que no estaba en el Parlamento. "Mi voz no fue escuchada en algunos temas importantes. Todo eso va a cambiar ahora y construiremos sobre nuestra plataforma electoral, dada la confianza que la gente nos ha otorgado, para asumir el papel de la oposición oficial durante los próximos cuatro años. Es un privilegio volver al Parlamento y, cuando acabe el mandato, aspiramos a habernos colocado claramente como el próximo Gobierno".

    Este es el reparto de responsabilidades en el GSD de cara al mandato que está a punto de comenzar:





    Líder de la oposición Keith Azopardi: Brexit y asuntos europeos, el servicio público y las relaciones laborales MoD, la economía, los asuntos constitucionales, la reforma parlamentaria, el estilo de gobierno y Gobierno, la aviación civil, los acuerdos fiscales internacionales y el intercambio de información, el estado personal y la inmigración, derechos civiles, autodeterminación y asuntos de la ONU, patrimonio, desarrollo y planificación y asignación de tierras.

    Damon Bossino: servicios financieros y juegos, turismo, transporte marítimo y el puerto.

    Roy Clinton: finanzas públicas, eficiencia y adquisiciones del sector público, Banco de Ahorros de Gibraltar, impuestos, inversión interna, pequeñas empresas, servicios postales y telecomunicaciones y administración electrónica;

    Daniel Feetham: empleo, capacitación y habilidades; justicia e igualdad (incluidos los servicios de emergencia, contingencias civiles, bomberos, aduanas, fronteras y guardacostas, policía); utilidades; radiodifusión y una responsabilidad especial sobre derechos humanos y descolonización, compartida con Keith Azopardi.

    Elliott Phillips: medio ambiente y transporte; salud y atención (iincluidos servicios sociales y medicamentos); jóvenes, familias, niños y ancianos.

    Edwin Reyes: vivienda; educación; deporte, ocio y cultura.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz