Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Azopardi repasa la situación actual e insiste en pedir claridad al gobierno

  • El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    El líder del GSD, Keith Azopardi. Foto NG
    Noticias

    El líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), concedió una extensa entrevista a la televisión pública gibraltareña, GBC, en la que repasó los temas de actualidad con el Brexit y la pandemia como ejes claves, e incidió en problemas que están afectando a muchos colectivos de la comunidad llanita.

    Azopardi puso en valor la lealtad que ha mostrado su formación política con el gobierno durante lo peor de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, pero eso, subrayó, no puede ser el argumento para justificar todo lo que ha ocurrido en años anteriores o lo que puede suceder, a partir de ahora.

    El número uno del GSD, lógicamente, puso en valor que el Peñón lleve dos meses con la situación bajo control, sin casos y con un programa de vacunación que es "la envidia mundial". En el proceso, cabe recordar, también se ha incluido a los trabajadores transfronterizos, la mayoría de ellos españoles.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Sin embargo, el abogado volvió a cuestionar la falta de transparencia del gobierno, las medidas en relación a las viviendas sociales o los protocolos que aún existen para los familiares que quieran ver a enfermos o personas mayores y que siguen maniatados por el Covid.

    Pero sin duda, el mayor problema al que se enfrenta Gibraltar es el Brexit. En ese sentido, Azopardi reiteró, nuevamente, su posición crítica en torno al acuerdo fiscal con España y a la capacidad de decisión que, ahora, tendrá el Ejecutivo de Pedro Sánchez, más allá de lo que el gobierno llanito pueda decir. Los tratados están claros.

    Asimismo, resaltó, lo que viene repitiendo el parlamentario Roy Clinton, en relación a la enorme deuda pública que arrastra el Peñón. Un escenario que se generó antes de la pandemia y que, según el punto de vista de la oposición, tiene que ver con el despilfarro que ha llevado a cabo el GSLP en materia económica.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz