Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Baja el tránsito en la Verja en más de un 91% durante abril y mayo

  • Como consecuencia de las medidas activadas por el Covid-19

    Aduana de la Verja de Gibraltar.
    Aduana de la Verja de Gibraltar.
    Noticias

    El tránsito en la Verja de Gibraltar ha bajado en los últimos meses como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la expansión del Covid-19 en más de un 91 por ciento. Según ha informado en rueda de prensa el viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, 63.000 personas cruzaron en abril y 98.000 lo hicieron en mayo, frente al millón de personas registrado en cada uno de estos dos meses en el año anterior. El viceministro principal ha añadido que la media diaria en este periodo ha sido de 3.200 personas, mientras que en 2019 fue de 32.000.

     García también ha hecho una comparativa entre los cinco primeros meses de este año y la misma franja de 2019, que arroja descensos del 51% en la cifra de personas que transitaron a pie por la Verja, del 63% en los vehículos, del 60% en las llegadas y salidas de vuelos a y desde Gibraltar, y de un 88% en los cruceros. Por otro lado, entre los datos aportados, indicó que un total de 1.925 pasajeros volaron a Reino Unido desde Gibraltar en mayo, y 1.074 llegaron al Peñón desde el aeropuerto londinense de Heathrow.

    En cuanto a la incidencia del Covid-19, se mantiene el mismo número de casos confirmados, alcanzando los 176 desde que comenzó la pandemia. Por el momento los casos activos han bajado en una persona, quedando once pacientes aún controlados.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por otro lado, se ha incrementado en un 0,14% el número de test realizados, quedando pendiente el resultado de 11 de ellos. Asimismo, hay 72 personas en autoaislamiento.

    En cuanto a los residentes gibraltareños que permanecen en el extranjero, el viceministro principal señaló que en la actualidad hay 19, de los cuales 12 están en India, 1 en Filipinas y 6 en Marruecos.

     Por otro lado, García informó de que se mantienen las previsiones de que la temporada de playa empiece el 16 de junio. En este sentido, advirtió de que, mientras tanto, habrá restricciones en las playas cuando registren un mayor nivel de ocupación. Así, estas limitaciones se aplicarán cuando no sea posible la distancia social recomendada de dos metros, y siempre teniendo en cuenta que no pueden reunirse más de 12 personas en un mismo grupo. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz