Martes, 21 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Balance positivo de los primeros días de la reapertura de los colegios en Gibraltar

  • Escolares con sus mascarillas atendiendo en clase. Foto GG
    Escolares con sus mascarillas atendiendo en clase. Foto GG
    Noticias

    El Gobierno gibraltareño ha reailizado un balance positivo de la reapertura de los centros escolares tras el cierre provocado por el alto número de contagios. "Los edificios escolares estaban llenos de actividad, con niños que se saludaban alegremente, deseosos de reavivar sus relaciones sociales con sonrisas y anécdotas. La respuesta de los niños y sus profesores durante esta primera semana de regreso ha servido para recordar que las escuelas no son sólo actividades académicas. Las experiencias sociales y emocionales de la escuela son una parte vital de la vida escolar y el personal se asegura de que se dé prioridad al bienestar de los niños, así como a su desarrollo como individuos completos".

    Los directores comentaron lo orgullosos que estaban del personal de sus escuelas, cuyo duro trabajo durante el cierre y el minucioso trabajo de preparación para la reapertura de nuestras escuelas ha permitido que la transición sea lo más suave posible para los niños de nuestra comunidad. El director de la escuela primaria superior St Bernard's explicó que "la transición del aprendizaje en casa al aprendizaje en el aula ha ido realmente bien. Esto es un verdadero reflejo del buen trabajo que han realizado los profesores durante el cierre: la calidad de las actividades, el nivel de diferenciación, la interacción con los alumnos, la comunicación con los padres y familiares y el apoyo que la escuela ha prestado a nuestros alumnos más vulnerables."

    El Departamento de Educación reconoce que la reciente situación de cierre ha sido muy difícil para todas las familias, especialmente las que tienen niños pequeños. "Apreciamos los esfuerzos que los hogares han hecho para apoyar a los alumnos en su aprendizaje de contingencia, y aplaudimos a los padres por compaginar esto con sus otros compromisos domésticos y laborales. Trabajar desde casa no está exento de dificultades, y sabemos que todos los miembros de la comunidad han hecho todo lo posible para sacar el máximo partido a esta difícil situación". 

    El Departamento de Educación es consciente de que el reciente cierre ha sido aún más difícil para las familias de los niños con discapacidades y destaca la apertura de las puertas de St Martin's School y Early Birds Nursery a los alumnos una vez más. El director de St Martin's School explicó que "fue realmente maravilloso ver a los niños de vuelta en la escuela después de un período tan largo de ausencia. Aunque había un elemento de aprensión, me sorprendió gratamente la rapidez con la que tanto el personal como los alumnos se adaptaron a su rutina diaria".



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    El Departamento de Educación quiere dar las gracias a todos los niños y jóvenes de nuestra comunidad por haber colaborado con sus profesores en sus plataformas escolares, y "por seguir afrontando las continuas interrupciones de su aprendizaje con una resistencia y un entusiasmo admirables. Realmente son un ejemplo para todos nosotros".

    La directora Michelle Soiza explicó cómo los profesores han sido recompensados por sus alumnos con notas de reconocimiento, mensajes de agradecimiento y comentarios positivos, a través de los cuales los alumnos del colegio han expresado su gratitud por su experiencia de aprendizaje de contingencia de calidad y el apoyo continuo que han recibido durante el cierre.

    La directora del colegio St Anne's Upper Primary School resumió la experiencia del primer día: "No hubo abrazos, ni chocaron los cinco, ni siquiera una palmadita en la espalda, pero no importó. Era hora de volver al lugar al que pertenecemos nosotros (el personal) y todas esas caras sonrientes: el aula".

    El Departamento de Educación y sus escuelas se sienten muy seguros de que "son entornos de aprendizaje seguros en los que nuestros alumnos pueden seguir prosperando y disfrutando del aprendizaje. Siguiendo los consejos de Salud Pública y las visitas a medida de Salud Pública a todos los centros educativos, las escuelas han adoptado y aplicado sólidas medidas de mitigación". Estas medidas permiten a las escuelas "mantener altos niveles de limpieza y reducir la posible propagación del COVID-19, al tiempo que garantizan una experiencia de aprendizaje divertida y significativa para todos nuestros alumnos".




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial