Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los bares tendrán que cerrar en Gibraltar a la una de la madrugada a partir del viernes

  • La mascarilla será obligatoria en las zonas comerciales

    Las medidas se tomarán a partir del viernes. Sergio Rodríguez
    Las medidas se tomarán a partir del viernes. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar tras varias reuniones de los grupos de coordinación, a la luz de los acontecimientos, y a fin de seguir conteniendo la situación en materia de Covid-19, se reforzarán las medidas de seguridad pública. Con efecto a partir de las 00:00 del viernes 21 de agosto, entrarán en vigor los siguientes cambios:

    Uso obligatorio de máscaras en las zonas comerciales. Esto extiende el ya obligatorio uso de máscaras por el personal en las tiendas a todos los miembros del público que entran en los locales comerciales. Las infracciones se harán cumplir mediante una notificación de sanción fija. Se aplicarán excepciones a las personas con discapacidades o enfermedades mentales o en situaciones de emergencia. La ley no se aplicará a los niños menores de 11 años, aunque se les anima a hacerlo.

    El rastreo de contactos muestra que el principal riesgo en este momento se presenta por la forma en que la gente se socializa y porque no se mantienen reuniones de menos de 20 personas ni se mantiene el distanciamiento social. Debido a esto, las condiciones en relación con los bares y restaurantes se endurecerán aún más.

    El toque de queda en bares y restaurantes se adelantará una hora. En la actualidad, los restaurantes y bares deben cerrar a las 2:00am y los últimos pedidos a la 1:30am.  A partir de este viernes, los últimos pedidos serán a las 12:30 am y los bares deben cerrar a la 1:00 am.

    Los bares y restaurantes funcionan con un permiso del Director de Salud Pública.  Estos permisos están sujetos a condiciones, que están diseñadas para mantener el riesgo al mínimo. Cualquier local que no cumpla con las condiciones corre el riesgo de que el permiso sea suspendido. A partir del viernes, cualquier bar o restaurante que no cumpla las condiciones también estará sujeto a una notificación de sanción fija, es decir, una multa en el acto.  Además, a cualquier restaurante que se encuentre en incumplimiento tres veces en un período de catorce días se le revocará el permiso y tendrá que volver a solicitarlo.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Cualquier consumo de alcohol en lugares públicos que no sean áreas autorizadas será prohibido después de las 11:00pm y también estará sujeto a avisos de penalización fija.

    Gibraltar también debe ser consciente de que las celebraciones del Día Nacional de este año deben ser diferentes. Hacer lo mejor para Gibraltar significa que debemos actuar en el mejor interés de nuestra comunidad como un todo.  Los detalles de las medidas a este respecto se anunciarán en el transcurso de esta semana.

    El Gobierno recuerda a todos que es nuestra responsabilidad individual y colectiva hacer nuestra parte para asegurar que la situación no empeore.

    La mnistra responsable de las contingencias civiles, Samantha Sacramento, dijo que "estas medidas pretenden enviar una señal no sólo de que no debemos bajar la guardia, sino que debemos estar alerta y tomar precauciones adicionales si no queremos que el número de casos positivos aumente. Es particularmente imperativo durante este tiempo que continuemos protegiendo a nuestra población anciana. Es importante que los ancianos de nuestra comunidad no se expongan a ningún riesgo innecesario".

    El ministro principal, Fabian Picardo, recalcó el  "éxito en el tratamiento de COVID-19 hasta ahora. Los números están aumentando en Gibraltar y a nuestro alrededor. Tenemos que asegurarnos de que nos mantenemos en la cima de la propagación. Estas medidas están diseñadas para ser lo menos intrusivas posible. Insto a todos a que se adhieran a estas nuevas reglas y nos ayuden a evitar cualquier propagación innecesaria e inadvertida del virus en nuestra comunidad". 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas