El negociador de la UE acudía a Londres a mantener conversaciones informales

El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dijo el miércoles que "permanecemos tranquilos, respetuosos, realistas y firmes", negándose a comentar el proyecto de ley del mercado interior. Asimismo, a su llegada a Londres y antes de que se celebrasen unas conversaciones informales, el dirigente europeo destacó que "estoy decidido" a alcanzar un acuerdo.
Según informa la agencia Reuters, estaba decidido a llegar a un acuerdo con Reino Unido, aunque no abordó el proyecto de ley de Mercado Interior con la que el Gobierno británico violaría el derecho internacional y erosionar la confianza de la Unión Europea.
Ambas partes dicen que necesitan llegar a un acuerdo en octubre o de lo contrario Reino Unido completará su salida de la UE a principios del próximo año sin ningún acuerdo en una gran variedad de cuestiones que van desde la seguridad a la defensa.
Ambas partes celebrarán la próxima ronda de conversaciones formales la semana que viene en Bruselas antes de una cumbre el 1 y 2 de octubre para evaluar los progresos y decidir si el bloque debe intensificar los preparativos de una salida sin acuerdo.