Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Bassadone adquiere dos emplazamientos por 20 millones de libras

  • Jeeps en el aparcamiento de Lathbury
    Jeeps en el aparcamiento de Lathbury
    Noticias

    Bassadone Automotive Group ha acordado con el Gobierno de Gibraltar los términos para la adquisición de dos grandes emplazamientos por 20 millones de libras. Uno de ellos abarca la totalidad de la planta baja del aparcamiento subterráneo y parte de la planta superior del mismo en el complejo deportivo de Lathbury (Lathbury Sports Facility). El otro emplazamiento forma parte de Europa Business Centre, en el Astillero (Dockyard), y colinda con las nuevas instalaciones que están siendo remodeladas por Bassadone Group para albergar sus nuevos salones de exposición, oficinas y almacenes.

    El Gobierno ha sido informado por parte de Bassadone Group de que tiene intención de reubicar parte de su negocio internacional desde Portugal en las nuevas instalaciones del Astillero, lo que permitirá a Bassadone Group aprovechar las instalaciones de almacenamiento seguro cerca de sus talleres especializados. En consecuencia, se generará a escala local un importante número de empleos de elevada cualificación y se proporcionará a la compañía una plataforma desde la que dar servicio a una mayor parte de sus operaciones empresariales, desde el almacenamiento estratégico hasta el transporte y modificación de vehículos.

    Bassadone Automotive Group lleva exportando vehículos desde Gibraltar desde 1989 y emplea actualmente a aproximadamente 320 trabajadores en el Peñón en las diferentes plataformas de negocio. Si bien es principalmente un negocio local, Bassadone Group es conocido por invertir en las personas (ganador del premio Investors in People Platinum Award) y cuenta con reconocimiento internacional por su base de clientes de gran prestigio, que incluye a Naciones Unidas, el Gobierno estadounidense y varias ONGs de gran relevancia.

    Como resultado de este acuerdo, Bassadone Automotive Group dejará sus oficinas en Devil’s Tower Road, los aparcamientos de Eastern Beach y sus talleres en North Mole.

    El Gobierno de Gibraltar considera que este acuerdo resulta especialmente oportuno, dado que refuerza la resiliencia de la economía de Gibraltar ante su salida de la Unión Europea junto con el Reino Unido. Además, el acuerdo permite recuperar una gran parte de los costes de construcción del complejo deportivo de Lathbury. Estas instalaciones albergaron los Juegos de las Islas (Island Games) y pronto se convertirán en un activo permanente para la comunidad deportiva, de cara a su disfrute durante las próximas generaciones. Esto forma parte de los esfuerzos estratégicos del Gobierno para proporcionar instalaciones públicas de primer nivel, como escuelas y complejos deportivos, a un coste subvencionado para el contribuyente. Este acuerdo con Bassadone Group también impulsa la reputación de Gibraltar como emplazamiento favorable para la actividad empresarial y constituye una prueba adicional de su capacidad para acoger a organizaciones empresariales de clase mundial.





    El ministro principal, Fabian Picardo, mostró su admiración por "la contribución que él y su negocio han generado para Gibraltar. El hecho de tener en el Peñón su sede central ha constituido siempre un componente clave de su negocio. Por tanto, como es lógico, la relocalización de otras partes del negocio del Grupo en Gibraltar es una oportunidad que siempre me he mostrado dispuesto a explorar".

    Este acuerdo contribuye a "mejorar la productividad y eficiencia del grupo, amplía su seguridad y constituye exactamente el tipo de hito comercial que hace de Gibraltar un emplazamiento tan especial para hacer negocios".

    El consejero delegado de Bassadone Automotive Group, Kevin Jones, se mostró satisfecho por "completar esta transacción y reforzar aún más nuestras operaciones en Gibraltar. En 2019, exportamos aproximadamente 6.400 vehículos desde Gibraltar que exigieron 80.000 horas de trabajo manual de conversión. En 2020, esperamos que esta cifra se acerque más a los 7.500 vehículos y las 100.000 horas de mano de obra". Durante el pasado año, incorporaron a otros 100 empleados en Gibraltar. 

    George Bassadone, presidente ejecutivo de Bassadone Automotive Group, declaró que "en una economía gibraltareña que está pasando a ser más dependiente que nunca del sector de los servicios financieros y la industria del juego, nos complace enormemente ofrecer una amplia gama de oportunidades laborales diversas en Bassadone Automotive Group, tanto para técnicos como para profesionales en la administración de la empresa. Mi familia lleva representando el negocio automovilístico en Gibraltar desde 1927 y quiero seguir haciéndolo durante muchos años más”.