Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Boca Juniors llega a Gibraltar con otro proyecto faraónico

  • Partido nocturno en el estadio gibraltareño
    Partido nocturno en el estadio gibraltareño
    Noticias

    Boca Juniors, el histórico club argentino, apoyará un nuevo proyecto faraónico en la liga de futbol gibraltareña a través del club local de su mismo nombre, el Boca Juniors Football Club, fundado en 2012.

    La liga de fútbol de Gibraltar, con un componente más económico que deportivo, sigue con sus continuos movimientos en las entidades que conforman el campeonato. Mientras que algunos proyectos que se anunciaban relevantes, como el que tenía de imagen a Michel Salgado, ya se han caído, otros apuntan a verdaderos gigantes del fútbol, aunque fuentes gibraltareñas también dicen que, en realidad, tienen los pies de barro.

    Uno de estos proyectos, que ya ha provocado la dimisión del entrenador linense Juan Mari Sánchez, es el que encabeza el Boca Juniors. El conocido equipo argentino tendrá un hermano pequeño en liga gibraltareña.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Una de las cabezas visibles de este proyecto es Joaquín Poveda, que aterriza como director general. El objetivo a medio plazo, para un equipo que actualmente está en la zona baja de la tabla, es pelear por la liga y obtener plaza para la competición europea, el gran anhelo de todos los que acuden a esta liga, sabiendo que es ahí donde está el dinero y la posibilidad de rentabilizar la inversión.

    Las fuentes consultadas por Noticias Gibraltar apuntan a que “hay pocas cosas claras y, por ello, todo parece indicar que será más de lo mismo”. Las declaraciones de Juan Mari Sánchez, tras su marcha de la entidad, fueron que “nadie va a manchar mi prestigio”.

    El fútbol en Gibraltar sigue siendo un atractivo para muchos inversores, aunque la realidad es que la cantera, en principio el objetivo al que debería destinarse el dinero que llega de UEFA y FIFA, sigue estancada.




  • Manos Unidas