Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Boris Johnson gana la primera votación, a gran distancia de los demás candidatos

  • Boris Johnson gana la primera votación
    Boris Johnson gana la primera votación
    Noticias

    Boris Johnson ha cumplido con las expectativas en el primer día de votación del Partido Conservador y ha arrasado con 114 votos, casi el triple de su inmediato seguidor, Jeremy Hunt, con 43. En esta primera jornada se han quedado descolgados tres de los diez aspirantes.

    Boris Johnson confirma su carácter favorito con los 114 votos de los 313 posibles; segundo y a gran distancia, como ya se ha señalado, Jeremy Hunt, con 43 votos; Michael Gove ha quedado tercero con 37 votos; cuarto Dominic Raab, con 27; Sajid Javid, 23; Matt Hancock con 20; y Rory Stewart con 19.

    Han quedado eliminados, por no alcanzar un número mínimo de 17 votos, Esther McVey, Andrea Leadsom y Marj Harper. Tras estas eliminaciones ya no queda ninguna mujer entre los aspirantes a suceder a Theresa May.





    Como se sabe, Boris Johnson se ha manifestado claramente a favor de no aplazar más la salida del Reino Unido de la Unión Europea y, si es necesario, se ha comprometido a hacerlo sin acuerdo.

    De hecho, el diario británico The Times ha desvelado que el candidato conservador podría barajar la posibilidad de suspender el Parlamento británico para evitar que bloqueen nuevamente el acuerdo de salida, si llegara el caso.

    De todas formas, esta ha sido la primera de las eliminatorias y el principio de un largo proceso de votaciones que no culminará hasta finales del próximo mes de julio.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial