Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Boris Johnson muestra su 'apoyo' a Gibraltar 'ante cualquier escenario'

  • Boris Johnson
    Boris Johnson
    Noticias

    El Primer Ministro británico, Boris Johnson, ha mandado un escrito, con motivo del National Day, donde envía a los gibraltareños sus mejores deseos y asegura que el Reino Unido apoyará plenamente a Gibraltar, a su población y a su economía en cualquier escenario.

    En su escrito, Jonhson recuerda que la gente de Gibraltar, como la de todo el mundo, ha soportado una época de retos e incertidumbre a tenor del Covid-19, pero "cualquiera que conozca la historia de Gibraltar no se habrá sorprendido por la forma en que los gibraltareños han afrontado estos retos". En este sentido, ha mostrado su orgullo por "haber trabajado juntos" y porque el Gobierno británico haya suministrado a Gibraltar más de 70.000 vacunas y que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar las haya administrado con tanta rapidez y eficacia para conseguir que el 95% de la población esté totalmente vacunada y que Gibraltar vuelva a estar abierto.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    En cuanto al futuro, Jonhson ha afirmado que el Reino Unido y Gibraltar "buscamos negociaciones constructivas con la UE", y ha manifestado su confianza en poder alcanzar un acuerdo que promueva la seguridad y la prosperidad para todos en la región. "Debe mantenerse el cuidadoso equilibrio establecido en el Marco del 31 de diciembre de 2020. Y permítanme asegurarles que no aceptaremos nada que comprometa la soberanía del Reino Unido", ha manifestado.

    Además, ha asegurado que el Gobierno británico "nunca entrará en acuerdos en los que el pueblo de Gibraltar pase a estar bajo la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos expresados de manera libre y democrática. Y nunca entraremos en un proceso de negociaciones de soberanía con el que Gibraltar no esté conforme".

    "El Reino Unido apoyará plenamente a Gibraltar, a su población y a su economía en cualquier escenario", ha concluido Johnson antes de manifestar su alegría por la visita de la Ministra para la Vecindad Europea y las Américas, la diputada Wendy Morton, a Gibraltar para celebrar el National Day. "El Reino Unido y Gibraltar tienen una larga historia y un vínculo inquebrantable, comprobado en tiempos difíciles. Miramos hacia adelante, juntos", ha incidido.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial