Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Boris Johnson salva la moción de censura interna y seguirá gobernando

  • Boris Johnson. Foto NG
    Boris Johnson. Foto NG
    Noticias

    El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha superado la moción de censura planteada por los propios diputados de su partido, el Partido Conservador, con un total de 211 diputados a favor suya y 148 en contra.

    El propio Johnson ha destacado que se trata de un resultado "convincente" y "concluyente" que significa que el Gobierno puede "seguir".





    La votación ha deparado que el 58% de los diputados del Partido Conservador han votado en contra de la propuesta de moción de censura interna. Así, aunque el Pirmer Ministro ha valorado positivamente los resultados, cabe recordar que cuand su antecesora, Theresa May, se sometió a una moción de censura similar que logró salvar con el 63% de apoyo, el propio Johnson afirmó que se trataba de "un muy mal resultado, mucho peor de lo que parece".

    Finalmente, May terminó presentando su dimisión seis meses depués. No obstante, según la normativa interna del Partido Conservador, Johnson no puede ser sometido a una nueva moción de censura hasta dentro de doce meses, por lo que se garantiza este plazo sin amenazas a su liderazgo.

    Por su parte, Johnson ha prometido este martes seguir trabajando "en lo que importa al pueblo británico" y ha reclamado a sus ministros lograr "progresos" en las "prioridades del Ejecutivo"




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas