Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Bossano dice que no hay una ‘guerra civil’ en el Gobierno de Gibraltar

  • Bossano en una intervención en el Comité Descolonizador de la ONU
    Bossano en una intervención en el Comité Descolonizador de la ONU
    Noticias

    Joe Bossano, ministro gibraltareño de Desarrollo Económico y compañero del partido GSLP del ministro principal, Fabian Picardo, dice que no hay una “guerra civil” en el Gobierno de Gibraltar y que, aunque hay una diferencia en el análisis, defiende las relaciones con España y los memorandos de entendimiento del Brexit.

    Básicamente Joe Bossano se ha desdicho, en declaraciones a la televisión pública local GBC, de lo que un día antes era para él un análisis “totalmente diferente” al que hacía Picardo, en cuanto a las relaciones futuras con España, una vez que concluya la prórroga del Brexit el próximo 31 de diciembre y que requieren el visto bueno previo de Londres y Madrid.





    Estas relaciones futuras estarían cimentadas en los memorandos de entendimiento vigentes y ya conocidos y en el tratado fiscal, que aún no está activo porque debe ser aprobado por los respectivos parlamentos. De ahí que el propio Bossano, en sus aclaraciones posteriores a la GBC, haya asegurado que apoyaba sin reservas los memorandos de entendimiento porque consideraba que estar en el período de transición era vital y que las consecuencias de que el Reino Unido tuviera un período de transición del Brexit y Gibraltar no podrían haber sido catastróficas.

    Afirma que no es una cuestión de soberanía, porque no será ese un tema dentro de las conversaciones que se están llevando a cabo y que, si así fuera, no habría ningún ministro del gobierno del GSLP que asistiera.

    Asegura que, aunque hay una diferencia en el análisis, no hay nada fundamentalmente diferente entre el enfoque que él defiende de las relaciones con España y el que está llevando a cabo Fabian Picardo. Reconoce que tiende a decir lo que piensa más de lo normal que otras personas: "Soy demasiado viejo para cambiar mis costumbres, así es como soy; puedes amarme u odiarme". Pero que sus comentarios no alteran la relación que tiene con Picardo y que ambos están comprometidos con los mismos objetivos.




    Noticias relacionadas con: Bossano y Brexit

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas