Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Bossano: 'Las finanzas del Gobierno están peor que en cualquier otro momento en 50 años'

  • Joe Bossano. Foto NG
    Joe Bossano. Foto NG
    Noticias

    El ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, ha advertido de que las finanzas del Gobierno "están peor que en cualquier otro momento en sus 50 años en el Parlamento".

    Bossano ha afirmado, en una entrevista en la GBC, que muchos departamentos de servicio público no han podido cumplir con los ahorros que el Gobierno les pidió que hicieran este año. El ministro responsable de la estabilidad financiera espera que, para cuando finalice este año fiscal, el servicio público habrá gastado aproximadamente 40 millones de libras adicionales. 





    En este sentido, ha indicado que este dinero está más allá de sus presupuestos asignados y requerirá financiamiento suplementario.

    Así, ha subrayado la dificultad que enfrenta el Gobierno para restaurar la estabilidad financiera en un momento en que el costo de funcionamiento del sector público ya presentaba un déficit de un millón por semana. Por ello, ha afirmado que se requiere disciplina ya que el dinero no está allí. 

    Finalmente, Bossano ha asegurado que "no se despediría a nadie en el sector público", aunque "no será posible dar un aumento salarial durante algún tiempo". La única forma de hacerlo sería pedir prestado más dinero, lo que, según ha afirmado, sería inaceptable dado que, en promedio, "los trabajadores del sector público ya ganan mucho más que los trabajadores del sector privado".




    Noticias relacionadas con: Bossano

  • Prolibertas
    Prolibertas