
El GSD, el principal partido de la oposición de Gibraltar, ha entrado a valorar la salida de Gilbert Licudi tras dejar de formar parte del Gobierno de Fabian Picardo. Su salida por motivos personales, según la versión oficial, pone de manifiesto los evidentes problemas internos del Ejecutivo. Así el diputado de la oposición y miembro del GSD, Damon Bossino, en declaraciones a GBC TV, ha recordado que la salida del ya ex ministro “no tiene precedentes en la historia de Gibraltar, puesto que estamos ante un dirigente que fue elegido recientemente”.
Para Bossino, esta no es "más que otra noticia compleja para el Gobierno gibraltareño dentro de lo que calificó como 'un mal mes'”. Aludiendo, durante la entrevista, a la polémica suscitada entre el ministro Joe Bossano y el propio Fabian Picardo, sin obviar lo que considera una “debacle” en torno a la renuncia del comisario de la Policía, Ian McGrail. “Todo esto indica un importante desorden en el Gobierno”.
Más aún, subraya Bossino, cuando los ciudadanos esperan que sus dirigentes respondan ante una situación tan compleja como la que plantea el Covid-19 y los retos que se plantean en el futuro inmediato. Entre estos citó la vuelta a las aulas o el Brexit.
Y es que, si bien en el ámbito político de Gibraltar se respeta la decisión de Licudi, son pocos -por no decir ninguno de los miembros del Parlamento- los que consideran que la renuncia no se debe, únicamente, a temas personales, sino que muestra la evidente crisis de Gobierno que se vive en el GSLP.