Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los británicos deberán pagar una tarifa de visa para visitar países de la UE en 2023

  • Verja de Gibraltar. Foto SR
    Verja de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    Las reglas fronterizas cambiarán a partir de 2023 y los titulares de pasaportes del Reino Unido que viajen desde Gran Bretaña deberán pagar para obtener una visa a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes para visitar países de la Unión Europea.

    El régimen se aplica a todos aquellos que viajen a cualquier país de la UE en avión, barco o automóvil, y para cualquier persona que transite por el continente.

    Así, los británicos deberán tener una visa emitida a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes si viajan por menos de 90 días durante un período de 180 días. Algo que no será gratis sino que tendrá un coste económico de cinco libras y que deberá presentar cualquier viajero entre 18 y 70 años.





    Además, a los solicitantes se les pedirá información sobre su identidad, pasaporte, educación, trabajo, viajes recientes y condenas penales, incluso si alguna vez lo han expulsado de un país.

    La salida del Brexit ha traído diferentes con secuencias a Reino Unido, una de ellas toca de lleno la movilidad, algo especialmente importante en Gibraltar, donde el tránsito por la Verja es continuo cada día. Mientras tanto, el acuerdo sobre la futura relación del Peñón en Europa sigue sin cerrarse entre Londres y Bruselas.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas