Viernes, 7 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Los británicos que estén en Gibraltar desde hace 15 años pueden votar el 12D

  • Como votantes en el extranjero

    Votación electoral. Foto Sergio Rodríguez
    Votación electoral. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Los ciudadanos británicos que residan en Gibraltar desde hace 15 años pueden votar como votantes en el extranjero, según ha informado el Gobierno de Gibraltar. Los militares pueden hacerlo utilizando el Servicio específico de las Fuerzas Armadas.

    Ante la convocatoria de elecciones generales anticipadas en el Reino Unido el próximo 12 de diciembre, el Gobierno de Gibraltar informa que las personas que se han trasladado a Gibraltar desde el Reino Unido en los últimos 15 años pueden inscribirse para votar en el Reino Unido como votantes en el extranjero siempre que sean ciudadanos británicos o irlandeses con derecho a voto y se hayan inscrito para votar en el Reino Unido en los últimos 15 años, aunque en algunos casos, puede ser posible que alguien con derecho a voto ahora fuera demasiado joven para haberse registrado cuando salió del Reino Unido. 





    Aquellas personas que deseen votar en Inglaterra, Escocia o Gales, deben registrarse para votar de la forma habitual. Cualquier persona que desee votar en Irlanda del Norte debe inscribirse por correo.

    Una vez que alguien está inscrito como votante en el extranjero, puede votar en las elecciones al Parlamento del Reino Unido y al Parlamento Europeo. Pueden votar por correo o por poder y se les pedirá que hagan esta elección cuando se inscriban. La autoridad local donde alguien está registrado como votante en el extranjero le enviará un formulario de solicitud de voto por correo electrónico o correo postal. En Irlanda del Norte, no es posible votar por correo.

    Los que sirven en las Fuerzas Armadas deben registrarse para votar utilizando el Servicio de Registro de las Fuerzas Armadas.