Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Buenos resultados en los GCSE/Nivel 2 de los colegios gibraltareños

  • Uno de los centros escolares del Peñón
    Uno de los centros escolares del Peñón
    Noticias

    Los estudiantes recibieron este jueves los resultados de su GCSE/Nivel 2 en el Gibraltar College, Westside y Bayside Schools. Al igual que los resultados del A Level/Level 3 emitidos la semana pasada, los resultados fueron emitidos electrónicamente. La publicación de los resultados del GCSE se vio afectada por un apagón mundial que afectó a las plataformas de Google Gmail Education utilizadas por las tres instituciones. Esta interrupción retrasó el inicio de la emisión de los resultados en aproximadamente una hora.

    A pesar de los desafíos que este año académico ha supuesto para nuestros estudiantes y profesores, una vez más han estado a la altura de las circunstancias con un notable total de 268 notas de nivel 9 (la nota más alta que se puede obtener en el GCSE), 127 en Bayside y 141 en Westside. Esto representa el doble que el año pasado del número de notas más altas otorgadas a los estudiantes de las dos escuelas secundarias. 

    Igualmente impresionante son las 2691 notas 9-1 obtenidas por los estudiantes de un máximo de 2694 notas otorgadas, lo que representa una tasa de aprobación 9-1 del 99,9%. 

    Los estudiantes han sufrido los efectos de la pandemia COVID-19, con la cancelación de la sesión de exámenes de verano. Para poder emitir los resultados, las juntas examinadoras del Reino Unido pidieron a todos los centros de examen que hicieran evaluaciones de los profesores sobre qué grado tendrían más probabilidades de recibir los estudiantes si tuvieran la oportunidad de rendir sus exámenes (Centre Assessment Grades - CAGs), y que colocaran a los candidatos en orden de rango. Los profesores trabajaron diligentemente para proporcionar estas notas de evaluación del centro a los estudiantes y colocarlas en orden de rango de la manera más justa y precisa posible para permitir que las juntas examinadoras del Reino Unido emitieran resultados. Los resultados que los estudiantes han recibido hoy han sido otorgados por las juntas de examen del Reino Unido sobre la base de lo que sus profesores presentaron a las juntas. 

    Como en años anteriores, el departamento de Educación informará sobre las tasas de aprobación de 9-1, a diferencia de las tasas de aprobación tradicionales de A*- C que los individuos podrían estar acostumbrados a ver. 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    También es importante reconocer los logros de aquellos estudiantes que han asistido al Gibraltar College. Año tras año, el Gibraltar College ofrece a los estudiantes una oportunidad de construir sobre sus experiencias educativas y añadir valor a su cartera académica después de salir de nuestras escuelas secundarias. 

    Todavía se está esperando los resultados de un pequeño número de cursos de Nivel 2 y de iGCSE que serán emitidos por las juntas examinadoras. Todas las escuelas del Reino Unido que han completado estos mismos cursos de Nivel 2 e iGCSE están también en la misma posición. Hay 8 cursos para los cuales nuestras instituciones están esperando la confirmación de los resultados finales de los estudiantes, que representan 492 notas sobresalientes. Todos los estudiantes que se encuentran en esta posición han sido informados sobre los resultados pendientes y se les ha proporcionado los detalles sobre cuándo se esperan estos resultados. Entendemos que estos resultados serán entregados a nuestros centros en la próxima semana y serán entregados a los estudiantes tan pronto como nuestros centros los reciban.

    El director de Educación Jackie Mason aseguró "que las notas otorgadas por las juntas de examen reflejan las notas evaluadas por el centro que las escuelas y la universidad presentaron, y que algunos estudiantes obtuvieron una nota más alta. Este año hemos visto una gran proporción de notas altas y nos gustaría felicitar a estos estudiantes por sus logros, especialmente a la luz de los desafíos que han tenido que superar este año". 

    El ministro de Educación, Gilbert Licudi, manifestó su satisfacción por "la decisión del Reino Unido de que las calificaciones se otorguen sobre la base de las notas presentadas por los maestros. Esto ha eliminado la injusticia que vimos en muchos casos con los resultados del nivel A la semana pasada. Los GCSE son un hito importante en la educación de cualquier niño. Felicito a nuestros estudiantes por sus logros y les deseo lo mejor en su próxima etapa".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas