Jueves, 29 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El bunkering sigue activo en Gibraltar pese a la crisis sanitaria

  • Avituallamiento de otros tres buques este fin de semana

    Actividad portuaria de avituallamiento a buques en Gibraltar, en una foto de archivo
    Actividad portuaria de avituallamiento a buques en Gibraltar, en una foto de archivo
    Noticias

    Gibraltar, como la mayor parte del mundo, sigue sufriendo, aunque en menor medida, las consecuencias del coronavirus. Sin embargo, la actividad del bunkering, una de las más rentables para el Peñón, no cesa.

    En las últimas horas han sido varias las operaciones que se han llevado cabo en las aguas de la bahía. Todas han tenido como protagonistas a cruceros de la compañía Ponant. Así los barcos ‘Le Boréal’, ‘L'Austral’ y 'Le Lyrial' han efectuado estas operaciones de aprovisionamiento.

    El Gobierno de Picardo recuerda que decidió suspender las visitas de cruceros, y resalta que no se trata de escalas ordinarias, dado que las embarcaciones no llevan ningún pasajero a bordo y llegan exclusivamente para repostar combustible, aceite, provisiones, descargar basura y eliminar desechos.





    Las autoridades llanitas no permiten que ningún miembro de la tripulación desembarque ni que el personal de tierra suba a bordo durante sus breves visitas a Gibraltar.

    Ante las posibles críticas o dudas que puedan generarse en torno a esta situación, desde Convent Place, sede del gobierno local, afirman que la prioridad es hacer frente a la crisis de la enfermedad provocada por el Covid-19.

    Sin embargo, el Gobierno también impulsa la recuperación de la economía y ha creado el Grupo de Trabajo para el Futuro, con el fin de evaluar y preparar a Gibraltar para mejorar su posición de cara al momento en que la economía empiece a volver a la normalidad. En ese sentido, señalan, el puerto es una de las áreas que se consideran críticas para su economía.

    El Gobierno considera de suma importancia desarrollar una estrategia que se pueda implementar con rapidez y eficiencia para demostrar que Gibraltar vuelve a estar operativo para hacer negocios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas