Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El buque Adam LNG ha sufrido daños en el bulbo de proa tras la colisión

  • La empresa informa que al metanero le están haciendo nuevas inspecciones

    Personal de la Autoridad Portuaria de Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Personal de la Autoridad Portuaria de Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El Adam LNG, que se encuentra en lastre, ha sufrido daños en el bulbo de proa tras la colisión con el granelero OS 35, según ha informado Oman Ship Management Company S.A.O.C., que ha añadido que no se ha reportado que haya habido lesiones, entrada de agua o contaminación.

    Oman Ship Management Company ha informado de que su buque gestionado Adam LNG (IMO 9501186) registrado en las Islas Marshall fue golpeado por un granelero mientras estaba anclado en el Puerto de Gibraltar, en el fondeadero occidental, a las 22,10 horas.

    Asimismo, la empresa ha señalado que ha realizado todas las notificaciones necesarias y se están llevando a cabo nuevas inspecciones de la proa y de las zonas del pique de proa.

    Por su parte, el buque OS 35, el otro accidentado, cargado con barras de acero, se encuentra varado con la proa semihundida a 200 metros de Gibraltar en la zona de Catalan Bay y llevaba en el momento de la colisión 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante, ya que estaba saliendo de Gibraltar para dirigirse a Vlissingen en los Países Bajos.

    El comunicado completo de la empresa del metanero es el siguiente:



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    "Oman Ship Management Company S.A.O.C, informa de que su buque gestionado Adam LNG (IMO 9501186) registrado en las Islas Marshall fue golpeado por un granelero mientras estaba anclado en el Puerto de Gibraltar, en el fondeadero occidental, el 29 de agosto de 2022 a las 2210 horas (hora local). El Adam LNG, que se encuentra en lastre, sufrió daños en la proa del bulbo, pero no se informa de que haya habido lesiones, entrada de agua o contaminación.

    El buque que chocó con el Adam, el buque de GNL de 105.925 TRB, era el granelero OS 35, registrado en Tuvalu, construido en 1999 y de 20.947 TRB.

    Se ha informado de que el OS 35 ha sufrido algunos daños y está haciendo agua en medio del barco. Para evitar que el OS 35 se hunda, con el consiguiente riesgo de contaminación y pérdida de vidas humanas, el capitán del puerto ha ordenado el varamiento del granelero en Catalan Bay. Se van a desplegar barreras para evitar la contaminación y los remolcadores están prestando apoyo.

    Oman Ship Management Company ha realizado todas las notificaciones necesarias y se están llevando a cabo nuevas inspecciones de la proa y de las zonas del pique de proa.

    Se proporcionará más información a medida que esté disponible.
    Contacte con HSEQ.shipping@asyad.om para cualquier aclaración."




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas