
El buque de la Royal Navy HMS Protector llegó este lunes 3 de abril a la Base Naval de Gibraltar. Este buque, conocido como 'la navaja suiza', es el rompehielos de la Armada Británica y navega por las aguas de la Antártida y el hemisferio sur durante 330 días al año.
El buque, con base en Plymouth, reparte su tiempo entre los dos hemisferios, desde los veranos boreales en el Ártico hasta los veranos australes en la Península Antártica.
El buque pasa de cuatro a seis semanas seguidas, lo que se conoce como periodo de trabajo, realizando labores de inspección para actualizar las cartas, colaborando con científicos británicos e internacionales en la entrega de suministros, apoyando la investigación, trasladando personas y equipos, así como recopilando datos científicos.
Durante su visita rutinaria a Gibraltar, el HMS Protector organiza varias visitas guiadas e invita a la Fundación del Patrimonio de Gibraltar y a la Universidad de Gibraltar a echar un vistazo a bordo y conocer a la tripulación.