Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los buques HMS Bangor y HMS Middleton llegan a Gibraltar rumbo a la Operación Kipion

  • Buque antiminas HMS Bangor. Foto NG
    Buque antiminas HMS Bangor. Foto NG
    Noticias

    Los buques antiminas HMS Bangor y HMS Middleton llegan a la Base Naval de Gibraltar en lo que denominan una visita logística programada antes de su despliegue en el marco de la Operación Kipion, la operación de vigilancia desarrollada en el Golfo Pérsico y Océano Índico por parte de las Fuerzas Armadas británicas.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    El HMS Bangor es un buque dragaminas de clase Sandown con base en Faslane (Escocia), y el HMS Middleton es un buque de contramedidas de minas de la clase Hunt (Mine Countermeasures Vessels – MCMV) con base en Portsmouth. Su tripulación ha llevado a cabo recientemente un curso de adiestramiento operativo marítimo (Operational Sea Training) antes de su despliegue en el marco de la Operación Kipion.

    Según han indicado las Fuerzas Armadas británicas, ambas embarcaciones han sido equipadas con nueva tecnología que mejora su capacidad para localizar y destruir minas, manteniendo así a la Royal Navy "a la vanguardia en el ámbito de las contramedidas de minas", lo que le permite brindar una mayor seguridad marítima.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz