Jueves, 28 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Buscan en tanques de Town Range a Simon Parkes, el marinero desaparecido en 1986

  • Vista de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Vista de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Un equipo de detectives de Hampshire se encuentra en Gibraltar para llevar a cabo una nueva búsqueda forense de Simon Parkes, el marinero que desapareció misteriosamente el 12 de diciembre de 1986 mientras se encontraba de permiso en tierra. En esta ocasión, la búsqueda se centra en tanques submarinos en la zona de Town Range.

    Según ha indicado la GBC, la policía de Hampshire estuvo por última vez en Gibraltar en noviembre para explorar la excavación basándose en la nueva información que les proporcionó la periodista de GBC Ros Astengo, que ha estado investigando la historia.





    En los últimos meses ya se han realizado exploraciones con un radar de penetración en el suelo en un lugar hasta ahora inexplorado de Town Range. Estos han revelado una serie de tanques submarinos que se convertirán en el centro de la búsqueda. Town Range corre paralela a Main Street y se encuentra a pocos metros de los pubs y bares que tradicionalmente han sido muy populares entre el personal de la marina visitante.

    El joven de 18 años fue visto por última vez saliendo del pub Horseshoe de Main Street a las 22,30 horas, después de haber pasado el día bebiendo con sus amigos. Dijo a sus amigos que iba a comer algo antes de volver al barco, pero nunca más apareció.