Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Calles inundadas y caídas de rocas por las lluvias en Gibraltar

  • La RGP informaba que el acceso a Camp Bay quedaba restringido

    Calles inundadas en Gibraltar. Foto RGP
    Calles inundadas en Gibraltar. Foto RGP
    Noticias

    Las lluvias continuadas en las últimas horas han causado estragos en distintas vías del Peñon de Gibraltar, según ha estado informando en sus redes sociales la Royal Gibraltar Police. En concreto, aparecían inundadas varias vías como son Rosia Road y Queensway, lo que provocaba que las condiciones de conducción fueran difíciles para los conductores. Por eso, desde la RGP reclamaban que se "mantuviese baja la velocidad ya que la distancia de frenado es mucho mayor, a la vez que se evitasen viajes innecesarios". 

    A la imagen que ofrecían varias calles, algunos ciudadanos respondían que "el sistema de drenaje no es lo suficientemente grande para hacer frente a esta cantidad de lluvia y debería haber sido reemplazado hace años", especialmente para hacer frente a condiciones meteorológicas como las que ha traído a la zona a borrasca Filomena. 

    Debido a las fuertes lluvias y las inclemencias del tiempo, el acceso a Camp Bay se ha restringido como resultado de un deslizamiento de tierra, explicabn desde RGP. Servicios técnicos se encuentran desde primera hora en el lugar. La Policía nformará al público una vez abierta la vía. Por lo tanto no hay acceso a Camp Bay después de una caída de rocas





    También se registraban inundaciones en la entrada al área de Eastern Beach y Rosia Road en Jumpers Area. Para lo que pedían que se evitasen las zonas o que se condujese con precaución.

    Según la información que ofrecía MeteoGib, se trata de un "día muy húmedo con aguaceros fuertes, a veces torrenciales, que dan unas condiciones muy malas y probablemente más inundaciones locales (riesgo de granizo o truenos posibles) con vientos del este fuertes y racheados a veces. 15C. Esta tarde / noche - más aguaceros fuertes o torrenciales al principio, pero los vientos se asentarán del oeste y serán fuertes y muy racheados durante algún tiempo.No obstante, la lluvia tiende a amainar durante la noche. Una noche más fría con 10 u 11C".

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas