Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cambios en las áreas usadas para la Hora Dorada y la Plateada a partir del lunes

  • Tras reducirse el aforo en las zonas delimitadas

    Una de las zonas donde habrá cambio de horarios.
    Una de las zonas donde habrá cambio de horarios.
    Noticias

    Dentro del plan de contingencia puesto en marcha para hacer frente al desconfinamiento tras la crisis del coronavirus que avanza a medida que pasan los días, el Gobierno de Gibraltar ha decidido llevar a cabo una serie de cambios a partir del lunes 22 de junio, después de que la ocupación de las áreas utilizadas para la Hora Dorada y la Hora Plateada se haya reducido.

    Sin embargo, mientras haya personas que deseen seguir aprovechando espacios más seguros durante este período, el Gobierno seguirá proporcionándolos. Habrá cambios debido a la reducción del número de personas, pero seguirá habiendo guardias para asegurar que se mantenga el distanciamiento social. Todo esto teniendo en cuenta las críticas que ha realizado hace unas horas el GSD, a través de Keith Azopardi, que reclamaba mayo “agilidad” en la toma de decisiones respecto al desconfinamiento, así como que se revisara y si fuera necesario se modificara la hoja de ruta planteada por el Gobierno. El objetivo del principal partido de la oposición es “reactivar la economía”.

    A partir del lunes 22 de junio se introducirán los siguientes cambios:



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En el estadio Victoria, la Hora Dorada ya no estará disponible. La ocupación de este recinto es “extremadamente baja”  y existe demanda para por parte de los niños para usar las instalaciones deportivas por las mañanas.

    Mientras tanto, en el parque de la Commonwealth se pondrá en marcha una hora segura entre las 9.30 y las 11.30 horas. Durante este tiempo, el acceso será limitado y estará disponible exclusivamente para las personas que puedan aprovechar la hora dorada y la hora plateada. Dado el número previsto, se prevé que habrá suficiente espacio para permitir el distanciamiento social.

    El Gobierno advierte, tal y como pedía el GSD, que estas disposiciones seguirán siendo objeto de examen en función de las cifras y la demanda.