Martes, 31 de Marzo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cancelan una actuación porque el artista incluyó la frase ‘Gibraltar español’

  • Azopardi (GSD) dice que ‘este tipo de cosas no son una broma’

    Imagen promocional del twitter de Original Elias
    Imagen promocional del twitter de Original Elias
    Noticias

    La actuación del artista madrileño Original Elias en Gibraltar, prevista para el fin de semana pasado, fue cancelada después de la polémica que desató por incluir en un vídeo promocional en redes sociales la frase “Gibraltar español”. El líder de la oposición, Azopardi, afirmó que “este tipo de cosas no son una broma”.

    Original Elias estaba anunciado dentro del Festival Gib Reggeaton del Peñón y su actuación prevista para la noche del viernes. No obstante, un vídeo promocional colgado en Instagram desembocó en una polémica sociopolítica y terminó con su cancelación porque incluía la frase “Gibraltar español” como una broma, según explicaron los organizadores poco antes de la hora prevista para la actuación.





    Para Keith Azopardi, líder del principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, esa expresión es ofensiva y no comparte el criterio de quienes lo consideran una broma. “Se toma así, pero este tipo de cosas no son una broma”, dijo y pidió a los organizadores del Festival Gib Reggeaton que dejen de contar con este artista.

    Azopardi también abogó por “el respeto mutuo y la tolerancia” y, por eso, considera que a estas cosas se les tiene que dar su importancia.

    Original Elias es un cantante de underground urbano, de referencia en el panorama musical español en su especialidad. Es originario de Madrid y forma grupo con Omar Montes y Moncho Chavea.




  • Manos Unidas