Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El capitán del OS 35 admite tres delitos contra la seguridad marítima

  • El OS 35 hundido en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    El OS 35 hundido en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El capitán del OS 35, el ciudadano sirio Abdulbari Kaddoura de 53 años, se ha declarado culpable de tres delitos contra la Marina Mercante relacionados con la colisión que provocó la varada de su buque frente Catalan Bay el pasado mes de agosto de 2022. Ante la Corte de Magistrados de Gibraltar admitió que su conducta puso en peligro el barco y que incumplió sus obligaciones legales establecidas en la normativa para reducir las posibilidades de una colisión. La justicia se pronunciará el 13 de junio sobre el capitán.   

    Cabe recordar que Abdulbari Kaddoura se encuentra en Gibraltar desde que el buque que capitaneaba colisión contra otro buque metanero provocándole una brecha y terminando varado frente a Catalan Bay, a unos 400 metros además de las costa de La Línea.





    Por su parte, el abogado del capitán del OS 35, según ha señalado The Chronicle, reconoció las graves consecuencias del siniestro aunque afirmó que se debió a un "error de apreciación profesional" durante una secuencia acumulativa de acontecimientos, como el viento y las mareas, que afectaron a la maniobrabilidad del buque.

    El OS 35 sigue hundido en Gibraltar nueve meses después y el Gobierno gibraltareño ha anunciado que la retirada total de los restos del buque OS 35 está prevista para el 16 de junio de este año, algo más de 15 días después de la fecha inicial dada por Gibraltar y que se fijó en el 29 de mayo.