Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El capitán del OS 35 es detenido por el accidente del buque en Gibraltar

  • El buque OS 35 varado en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    El buque OS 35 varado en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El capitán del buque OS 35, de origen sirio, es la persona detenida por la Royal Gibraltar Police (RGP)  en relación con el accidente del buque que dirigía que se encuentra semihundido frente a la playa de Catalan Bay en el Peñón, según han confirmado a Noticias Gibraltar fuentes cercana al caso.

    Cabe recordar que el ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, había asegurado por la mañana que al buque OS35 una vez que tuvo el impacto se le pidió que parara, pero "no paró, no siguió las instrucciones de Gibraltar y decía que no tenía ningún daño".





    El buque "salía hasta el Estrecho para continuar su viaje y una vez en el Estrecho, contrario a las instrucciones de Gibraltar, la entrada de agua en el buque fue tal que el capitán no pudo seguir su viaje y tuvo entonces que aceptar las instrucciones de Capitanía de Gibraltar", ha agregado.

    Posteriormente, según la RGP, sobre las 12,40 horas se ha detenido y  "ahora se encuentra colaborando con los detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Crime & Protective Services Division), que está a cargo de la investigación del carguero varado".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas